Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

"Ningún jugador de River hubiera hecho lo que hizo Messi"

D’Onofrio habló de las críticas a la Conmebol por parte del capitán de la Selección Argentina.

23/07/2019

El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, se diferenció en cuanto a la conducción de plantel que se lleva a cabo en el club de Núñez en relación a lo que sucedió en el seleccionado argentino durante la Copa América, y aseguró que ningún jugador Millonario hubiera declarado con las formas que utilizó Lionel Messi, en contra de la Conmebol.

“A mi no se me ocurre que algún jugador de River pueda hacer lo que hizo Messi. Antes, (Marcelo) Gallardo o algún directivo le hubiéramos hablado (al eventual futbolista) y le hubiéramos dicho que cada uno tiene su rol, que eso le corresponde a otro, no a él. A Messi hay que cuidarlo y protegerlo”, se diferenció D’Onofrio.

Luego de ser expulsado en el partido que Argentina le ganó a Chile por el tercer puesto de la Copa América, el capitán argentino declaró en contra de la Conmebol, palabras que tuvieron tanta repercusión que derivaron, semanas después y defensa mediante, en la destitución de un cargo interino en FIFA del presidente de AFA Claudio Tapia.

En Fox Sports, también se mostró en desacuerdo sobre la creencia de que el seleccionado argentino es “el equipo de Messi”.

“Es una locura que el técnico diga que es el equipo de Messi, porque es marear al jugador. Él tiene el rol de capitán, no el de técnico. Si te marean, todo depende del equilibrio que vos tengas”, afirmó.

Por otro lado, se refirió a la probable incorporación del defensor chileno Paulo Díaz, el único refuerzo que solicitó Marcelo Gallardo: “Estamos detrás de esa. No es fácil negociar con el mundo árabe. Espero que la oferta muy buena que le hicimos la acepten”.

“Todas las negociaciones tienen una complejidad, pero algunos clubes no te dan respuestas claras. Hay un poco de confusión, pero se está aclarando y esperamos que se pueda resolver bien porque queremos tener al jugador”, explicó D’Onofrio y desmintió un supuesto interés de Flamengo por Lucas Pratto.