Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

Revelan que Neil Armstrong murió como consecuencia de una negligencia médica

Un acuerdo privado entre la familia y el hospital de Cincinnati por 6 millones de dólares lo mantuvo en secreto hasta ahora.

24/07/2019

El primer hombre en pisar la luna se hizo eterno el 25 de agosto de 2012 a la edad de 82 años tras haberse sometido a una cirugía de corazón.

Sin embargo el periódico The New York Times reveló documentación que indica una grave falla en la forma de tratar a Armstrong en el Mercy Health - Fairfield Hospital.

Los documentos muestran que el hospital defendió la atención, pero pagó a la familia $ 6 millones para resolver el asunto en privado y evitar una publicidad devastadora. El hospital insistió en mantener en secreto las quejas y el acuerdo, indica la prestigiosa publicación.

El Sr. Armstrong se sometió a una cirugía de bypass a principios de agosto de 2012, y su esposa le dijo a The Associated Press después que él era "increíblemente resistente" y que estaba caminando en el pasillo. Pero cuando las enfermeras extrajeron los cables de un marcapasos temporal, comenzó a sangrar en la membrana que rodea el corazón, lo que provocó una cascada de problemas que provocaron su muerte el 25 de agosto.

The New York Times recibió por correo de un remitente desconocido 93 páginas de documentos relacionados con el tratamiento del astronauta y el caso legal, incluidos informes de expertos médicos para ambas partes. Algunos de los documentos, aunque están marcados como “archivados bajo sello”, están disponibles públicamente en el sitio web del tribunal de sucesiones , lo que confirma que los documentos recibidos por The Times son auténticos. Una nota sin firmar incluida en el sobre decía que el remitente esperaba que la información salvaría otras vidas.

Ver publicación original (en inglés).