Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Rosario Central confirmó su buen arranque ante Talleres

El Canalla venció por 1-0 a la T como local y logró su segunda victoria consecutiva.

03/08/2019

Rosario Central, con el uruguayo Diego Zabala como figura, venció hoy 1-0 a Talleres de Córdoba, en el Gigante de Arroyito, por la segunda fecha de la Superliga, y suma puntaje ideal para tomar aire en su lucha por la permanencia.

El gol de la victoria lo marcó Zabala, luego de una combinación entre Lucas Gamba y el oriental Sebastián Ribas.

Talleres fue un equipo desdibujado al que le costó muchísimo generar juego.

El partido careció de claridad de parte de los dos equipos, aunque Central fue el que más intentó, pero con escasas herramientas. En este contexto, el local trasladó con prolijidad el esférico hasta tres cuartos, pero a partir de allí se le cortaron los caminos para llegar con peligro al área defendida por Herrera.

Talleres fue paciente y siempre pareció conformarse con el empate porque casi que no gravitó en ataque.

La más clara de la etapa inicial se dio con un anticipo de Caruzzo que salió cerca, luego de un córner desde la derecha, cuando iban 29 minutos.

En el complemento, el partido tuvo más velocidad y los dos buscaron un poco más. A los 13, el uruguayo Zabala la metió adentro y Riaño anticipó a Gandolfi, aunque la pelota le quedó servida al arquero Herrera.

Antes de esa jugada, el árbitro le cobró posición fuera de juego a Riaño frente al arco, pero Zabala, quien lo asistía, era víctima de un penal no advertido.

Central lo fue a buscar con todo en los últimos quince y su entrenador hizo cambios ofensivos para quedarse con los tres puntos. En 31, el Canalla tuvo su premio a la insistencia, ya que el ingresado Ribas se la bajó a su compatriota Zabala y el ex Unión definió de derecha ante Herrera para poner el 1-0.

El local lo ganó bien porque fue el que más méritos hizo para abrazar los tres puntos y tener un comienzo óptimo de campeonato.