Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Max Verstappen se quedó con la pole en el Gran Premio de Hungría

El holandés largará adelante en la competencia de este domingo en Hungaroring.

03/08/2019

El piloto de Red Bull Max Verstappen, que el pasado domingo ganó en Alemania, largará desde el primer lugar de la grilla de salida en el Gran Premio de Hungría, duodécima cita del Mundial de Fórmula Uno, al marcar hoy el mejor tiempo en la clasificación, delante del finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes.

Verstappen, que consiguió la primera pole de su carrera en la F1, batió el récord de pista al cubrir los 4.381 metros del circuito de las afueras de Budapest en 1 minuto, 14 segundos y 572/1000, 18 milésimas menos que Bottas.

El holandés, de sólo 21 años, se ubica tercero en el Mundial, a 63 puntos del inglés Lewis Hamilton, y viene de obtener en el circuito de Hockenheim su séptima victoria en F1, en la que aún no había salido nunca desde el primer puesto de la grilla de partida.

En tanto, Hamilton con Mercedes, que fue tercero en la clasificación y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) cuarto, lo harán desde la segunda fila.

El líder del campeonato mundial es Hamilton (Mercedes) con 225 puntos, 41 por encima de su compañero Bottas. Verstappen (Red Bull) es tercero con 162, mientras que Sebastien Vettel (Ferrari) marcha cuarto con 141.

La grilla completa de salida del Gran Premio de Hungría de Fórmula 1, que tendrá lugar este domingo desde las 10.10 (hora argentina) en el circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, quedó conformada de la siguiente manera:

TAGS Fórmula 1