Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Independiente de Beltrán lo dio vuelta en los penales y es finalista de la Copa Santiago

El Rojo beltranense se impuso por 3-2 en el reglamentario, igualó la serie y luego se clasificó con un 5-4 desde los doce pasos.

04/08/2019

Independiente de Beltrán logró clasificarse a la final de la Copa Santiago luego de vencer en lo penales a Central Argentino por 5-4. Tras caer en la ida por 4-3, los beltranenses se impusieron por 3-2 en La Banda y luego alcanzaron el objetivo desde los doce pasos.

El partido arrancó de manera emocionante, ya que al minuto de juego Hugo De Marco se encargó de abrir el marcador para la visita, que no bajó los brazos y a los 7 amplió la ventaja a través de José Carrizo.

Abajo en la serie, el Albo tuvo que salir a buscar el resultado a favor y en dos minutos lo logró. Primero, a los 23 minutos, Yonathan Ledesma se encargó de descontar con una jugada que sembró dudas: la pelota pegó en el palo y el arquero Adamo la tomó, pero el juez de línea dijo que era adentro. Luego, a los 25, Ledesma definió cruzando tras un buen pase de Diósquez y puso el 2-2 parcial.

Con este panorama, la obligación pasó a Independiente de Beltrán que siguió buscando la victoria y encontró la ventaja necesaria a los 10 minutos del complemento: en una pared el Mono González habilitó a Hugo De Marco y el goleador no falló.

El partido terminó 3-2 para Independiente, más el 4-3 para Central Argentino en Beltrán redondeaba un 6-6 en el resultado global, por lo que la serie se debía definir desde los doce pasos.

En los penales hubo alternativas cambiantes ya que Central Argentino tuvo la chance de ganarlo, pero falló dos penales seguidos. Mientras que Independiente estaba al borde de la eliminación pero su arquero fue la figura para salvar a su equipo.

Por el Albo convirtieron Valdez, Ledesma, Díaz y Flores, mientras que Adamo le atajó el quinto penal a Mancilla y el sexto a Tévez. En tanto que para el Rojo anotaron River, Carrizo, Sayago; Barraza le atajó el penal al Mono González, pero luego Hugo De Marco y Gallardo sentenciaron la tanda de penales.

Ahora Independiente de Beltrán espera por su rival en la final de la Copa Santiago, que saldrá del duelo que protagonizarán Vélez de San Ramón y Central Córdoba el próximo martes. En el partido de ida empataron 1-1.