Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Intentaron ocultar cocaína en un oso de peluche

El procedimiento se realizó en la vecina provincia de Chaco.

12/08/2019

El operativo lo realizó el personal de la División Operaciones Drogas Interior Charata, a través de una investigación que venía realizando con intervención de la Fiscalía Antidrogas N° 2 de la ciudad de Resistencia donde se investigaban a dos mujeres con residencia en la ciudad de Charata por comercio de estupefacientes al menudeo.

La información señala que, producto de la investigación de la fuerza, detectaron que ambas mujeres, habrían viajado al vecino país de Bolivia con la finalidad de abastecerse de estupefacientes, por lo cual se montó un exitoso operativo, mediante el cual los investigadores determinaron que ambas mujeres estarían regresando en un colectivo, detectándose la circulación del mismo por Ruta 16 con sentido hacia los números descendentes.

En la rotonda de Pampa del Infierno
Al llegar a la rotonda de dicha ruta frente al acceso a la localidad de Pampa del Infierno, el ómnibus detiene su marcha y del mismo descienden las sospechosas con bolsas y mochila, siendo interceptadas e identificadas. En su poder se hallaron, entre otras pertenencias, un peluche con su costura removida y en el interior de este, más precisamente entre el relleno, un envoltorio negro mediano formato rectangular conteniendo 276 gramos de cocaína.

En la punta de las zapatillas que llevaba puestas se encontraron dos envoltorios conteniendo ambos 36 gramos de cocaína, como así también la suma de 9.030 pesos en efectivo y un teléfono celular.

En tanto, la otra mujer llevaba un par de zapatos con plataforma alta, que entre la horma y la plantilla de ambos calzados, contenían envoltorios con un total 200 gramos de cocaína, un teléfono celular, 535 pesos, un pasaje de ómnibus, entre otros elementos de interés para la causa.

Conforme directivas Fiscalía Antidrogas Nro. 2 de Resistencia, ambas sospechosas fueron notificadas de su aprehensión en carácter de incomunicadas en causa caratulada “supuesta infracción ley 23.737 en función "ley provincial N 2304-n (antes ley nro 7573) de narcomenudeo".

Dos centros de venta
A consecuencia de este procedimiento se desarticularon dos centros de venta de estupefacientes al menudeo ubicados en barrios de la ciudad de Charata, donde se procedieron al secuestro de 35 dosis de cocaína fraccionada y acondicionada para su comercialización, un pote plástico transparente con tapa azul conteniendo 20 gramos de la misma sustancia, una balanza digital de precisión, un cuchillo con restos blanquecinos; recortes varios con restos de la misma sustancia; un pendrive; un cuaderno con anotaciones.

Entre otros elementos y en calidad de secuestros impostergables se halló revolver calibre 32 marca rubi extra, 34 cartuchos mismo calibre y 3 vainas servidas; tres escopetas sin marca visible, calibre 28, una sin culata y 11 cartuchos mismo calibre; un cargador capacidad 13 cartuchos. En este último caso intervino la Fiscalía de Investigación Penal N° 2 de Charata.

Fuente: diario Norte.