Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Mauro Icardi se decidió: Juventus o nada

El delantero rechazó ofertas otros clubes porque quiere ir a la Vecchia Signora.

12/08/2019

La novela entre Mauro Icardi y el Inter sumó un nuevo capítulo en las últimas horas con la decisión del delantero de elegir a la Juventus como único destino posible, descartando de plano las propuestas de Napoli y Roma -otros dos clubes que lo tienen en carpeta- y apostando a un "operativo desgaste" con el Neroazzurro que lo libere para irse a la Vecchia Signora.

Inter ya le comunicó que no lo tendrá en sus planes. De hecho, Antonio Conte, el DT, aseguró días atrás que el atacante argentino estaba "fuera del proyecto". Y ya incorporó al belga Romelu Lukaku como centrodelantero para hacer dupla con Lautaro Martínez.

Pero Icardi se plantó, en parte porque sabe que el Neroazzurro se lo quiere sacar de encima: mantenerlo en el plantel significaría continuar pagando un salario muy alto por un "colgado". La cifra pretendida es de 80 millones de euros, pero está claro que Juventus hará una propuesta mucho más baja porque sabe que la relación entre el futbolista y su club no tiene retorno.

La voluntad de Mauro de ser transferido a la Juve tiene que ver con dos cuestiones fundamentales. En primer lugar, porque sería un salto de calidad desde el punto de vista deportivo; en segundo orden, porque no tendría que mudarse de Milán, ya que estaría dispuesto a hacer el recorrido de dos horas en auto todos los días.