Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Cuando el corazón dice presente: la escuela de Bautista inició una campaña para ayudarlo

La escuela Amadeo Jacques de la ciudad de La Banda inició una campaña solidaria en beneficio del pequeño que debe viajar al exterior para recibir un costoso tratamiento.

13/08/2019

Esta es la historia de Bautista, un pequeño que con tan solo 7 años lucha junto a su mamá Natalia por mejorar su calidad de vida.

Bauti nació con el cordón umbilical rodeando su cuello, y la falta de oxígeno provocó lesiones en su cerebro, dejándolo con parálisis cerebral. Este, como muchos otros casos conocidos en la provincia, tienen una opción para mejorar su condición: el tratamiento de células madres que sólo se realiza en China.

Cuando conocieron de él, la familia de Bauti se centró en ese único objetivo: llevarlo a China, que pueda acceder al tratamiento para poder cumplir su sueño de jugar al fútbol, deporte que ama.

Un equipo de Noticiero 7 fue a visitar a Bautista en su escuela, Amadeo Jacques en la ciudad de La Banda, donde docentes y directivos iniciaron una campaña solidaria para ayudarlos a juntar el dinero que necesitan para viajar.

Entre todos confeccionaron una caja solidaria, en donde quienes quieran pueden hacer su aporte diario, para contribuir en la causa. El tratamiento cuesta aproximadamente U$50.000.

Además de la cajita de la escuela, Natalia hace rifas semanales para recaudar más dinero, y a su vez abrió una cuenta bancaria para que todos los que quieran ayudarlos puedan contribuir.