Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Un hombre asesinó a una mujer a puñaladas en pleno centro de Sidney e hirió a otra

El sospechoso, con problemas mentales, fue reducido en la calle por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálica y cajas. Mirá.

13/08/2019

La policía australiana detuvo este martes a un hombre que apuñaló y asesinó a una mujer y persiguió a otras en pleno centro de Sídney al grito de "Allahu Akbar".

La víctima mortal, de 21 años, fue encontrada dentro de un edificio, mientras que otra mujer, de 41 años, fue apuñalada por la espalda en la calle y se encuentra fuera de peligro, indicó en rueda de prensa Mike Fuller, comisionado de la Policía del estado de Nueva Gales del Sur, cuya capital es Sídney.

El autor del ataque, que ha sido detenido, es un joven de 21 años con aparentes problemas mentales, que perpetró el ataque con un cuchillo de carnicero y que disponía de material de índole ideológica, aunque o al parecer "no tiene vínculos con organizaciones terroristas", añadió Fuller.

En imágenes difundidas por medios australianos se ve a un hombre que salta sobre un vehículo con un cuchillo gritando "Allahu Akbar" ("Alá es el más grande") y "¡Dispárenme!".

Megan Hayley, una testigo de la escena, precisó a la AFP que el agresor, con un gran cuchillo de cocina, persiguió a otras personas en el barrio de negocios de Sídney, tras haber apuñalado a una mujer.

"Cinco o seis personas salieron a perseguirlo para intentar controlarlo", añadió. "Lo atraparon y lo neutralizaron".

La Policía señaló que desconoce el motivo del ataque, aunque aseguró que parece que se llevó a cabo "sin provocación" previa.

El sospechoso fue reducido en la calle por un grupo de transeúntes con sillas, barras metálica y cajas, y posteriormente fue arrestado por los agentes de Policía, según muestran fotos y vídeos en las redes sociales.

Las autoridades calificaron de "héroes" a las tres personas que "se jugaron la vida (al enfrentarse al atacante) para proteger al resto de ciudadanos" y que redujeron al asaltante con la ayuda de varios bomberos que se encontraban en la zona.

La Policía declaró que el sospechoso actuó solo y precisó que se han establecido "múltiples escenas del crimen" tras este "serio incidente" que ha obligado al cierre parcial del centro de la ciudad.