Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Newell’s volvió a festejar ante Unión y toma aire

La Lepra venció al Tatengue por 2-0 en Rosario.

17/08/2019

Newell’s Old Boys destrabó hoy el partido ante Unión en el complemento y lo venció 2-0, en el estadio Marcelo Bielsa, para tomar aire en la lucha por la permanencia y animarse a pelear arriba, en el marco de la tercera fecha de la Superliga.

Lo goles de la Lepra los marcaron Facundo Nadalín y Lucas Albertengo para llevar puntaje ideal en el campeonato, con el partido pendiente todavía con Independiente.

Lo de Unión fue muy flojo y Leonardo Carol Madelón sigue sin poder ganarle como técnico a Newell’s.

El arranque fue mejor para el rojinegro, pero luego lo emparejó el Tatengue. Ya a los 3 minutos, Albertengo ganó de arriba y su cabezazo, con el arquero Moyano vencido, fue sacado sobre la línea por un rival.

El local siguió insistiendo por los costados y sorprendió a un rival al que le costó hacer pie en el primer cuarto de hora. En 5, fue Formica el que estuvo muy cerca con otro cabezazo, y dos más tarde, Moyano le sacó un zurdazo a Albertengo.

De a poco, Unión fue saliendo y en 24 contó con su mejor chance, con una mediavuelta de Bou que el arquero Aguerre sacó en la base del poste izquierdo.

Newell’s insistió luego, siguió superando al rival por las bandas, y cada pelota parada fue una amenaza, como ocurrió con un córner desde la izquierda y una pirueta de Alexis Rodríguez que se fue cerca.

Antes de los 10 del complemento, la Lepra estuvo muy cerca, con un centro desde la derecha, Albertengo no llegó y en posición central trabaron justo a Alexis Rodríguez para impedirle el disparo al fondo del arco.

De tanto ir, Newell’s tuvo su premio, a los 12, cuando Nadalín enganchó una pelota en el área, luego de un córner desde la izquierda, y la ubico al lado del poste zurdo de Moyano para el merecido 1-0.

El rojinegro dominó y controló el partido y en 37 lo pudo liquidar con un enganche dentro del área y perfecta definición de Albertengo, quien selló el resultado final y desató la fiesta en el Parque Independencia.