Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Amigos de Fernández y Añatuya RC, a semifinales del Torneo Anual

Se definieron los cruces de cuartos de final del certamen que organiza la Unión Santiagueña.

Foto: gentileza de Más Deportes Fernández
19/08/2019

Amigos Rugby de Fernández y Añatuya RC consiguieron este fin de semana el pasaje a las semifinales del Torneo Anual Alfredo Pancu Roger, tras superar en los partidos de cuartos de final a los equipos A y B de Olímpico de La Banda.

En semis ya estaban esperando Santiago Lawn Tennis y Old Lions A, que acdedieron directamente a esa instancia ya que finalizaron como líderes de cada zona en la Fase Clasificatoria.

El sábado, Amigos se hizo fuerte en Fernández y superó por 27 a 12 a Olímpico B, en un partido en el que siempre dominó las acciones y en el que apoyó cuatro tries contra dos de su rival. El local se ilusiona ahora con dar la sorpresa y meterse en la definición de un certamen en el que siempre fue protagonista.

Atractivo duelo

Mientras tanto el domingo en Añatuya, el local y Olímpico A protagonizaron un atractivo encuentro. que empezó con la visita al frente con un rápido try. Sin embargo los añatuyenses reaccionaron rápido y terminaron el primer tiempo arriba 20 a 10.

En la segunda mitad, Olímpico fue con mucha voluntad a torcer la historia, pero se encontró con un rival que supo manejar la diferencia. Los dos tries apoyados por cada equipo dejaron la diferencia de 10 puntos inamovibles y le dio la clasificación a un Añatuya que sueña con meterse después de varios años en la definición del torneo.