Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Juanfer Quintero y Leo Ponzio se recuperan: ¿cuándo estarán disponibles?

Con Pinola listo, los mediocampistas son los únicos jugadores de River que siguen entrenando diferenciado.

20/08/2019

Javier Pinola fue incluido en la lista de concentrados para recibir el jueves a Cerro Porteño por Copa Libertadores y, de esta manera, Juanfer Quintero y Leonardo Ponzio son los únicos dos jugadores que todavía no están en condiciones de regresar a las canchas. Cada uno afronta realidades distintas. ¿Cuándo podrían volver?

Lesionado el 17 de marzo contra Independiente, cuando sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda, Quintero lleva cinco meses afuera de las canchas. El colombiano, nominado para el premio Puskás, fue acumulando distintos trabajos físicos y con pelota, y ya tiene fecha tentativa para recibir el alta médica: el 21 de septiembre.

De cualquier manera, teniendo en cuenta su inactividad, no estará inmediatamente disponible para saltar a la cancha. En caso de que River llegue a semis de la Libertadores (contra Boca o Liga de Quito), parece difícil que Juanfer logre llegar en ritmo y le apunta al duelo de Superliga contra Patronato, el 6 de octubre, como fecha más realista.

El caso de Ponzio es distinto porque, más allá de que su lesión es menos grave, no hay certezas sobre los plazos de recuperación. El capitán, que padece una lesión en la inserción de aductor derecho y fascia de recto abdominal, pagó haberse apurado para regresar en la revancha copera con Cruzeiro.

A sus 37 años, Ponzio respetará los plazos y sólo regresará a la consideración de Gallardo cuando esté totalmente recuperado. "Uno tiene que ser realista. La continuidad de miércoles y domingo, no la puedo hacer más, así que a prepararse bien para cuando Marcelo lo disponga", aceptó en su momento Leo. Si River sigue avanzando en la Copa, abriría las eventuales semis a fines de septiembre.