Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Argentinos avanzó en la Copa Argentina desde los penales

El Bicho empató 0-0 con San Martín de Tucumán, pero lo eliminó desde los doce pasos.

21/08/2019

Argentinos Juniors le ganó por 3-2 en la definición por penales a San Martín de Tucumán tras haber igualado 0-0 en el tiempo reglamentario en el estadio Padre Martearena, de Salta y así accedió a los octavos de final de la Copa Argentina, donde enfrentará a Lanús, que dejó en el camino a Independiente Rivadavia de Mendoza.

En una primera etapa muy pareja, el conjunto tucumano pareció un poco más cerca de desnivelar el tanteador, aunque no tuvo éxito. La más clara la tuvo Ricardo moreira, en un mano a mano, pero definió apenas ancho por el poste derecho a los 38 minutos.

Jonathan Sandoval tuvo la primera clara del Bicho a los 4 minutos del segundo tiempo, pero su intento recorrió horizontalmente todo el arco a centímetros de la línea de gol.

Pero fue la última vez que se aproximaron con peligro real a las áreas y llegaron los inevitables penales. Allí, Argentinos fue apenas más efectivo que San Martín y se quedó con el pasaje a la siguiente ronda.

En la definición por penales para Argentinos convirtieron Vera, Torrén y Quintana, y fallaron Gómez, Hauche y Chaves. Mientras que para San Martín anotaron Diarte y Lamardo, y Moreira, Pons, Castro y Luciatti fallaron sus remates.