Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Declaran de interés provincial los aniversarios de Garza y Ojo de Agua

La Legislatura también adhirió a la conmemoración del Centenario de las Escuelas de Simbol (dpto. Silípica), y Pampa de los Guanacos (Copo).

20/08/2019

En una sesión que estuvo conducida por el presidente provisional, Dr. Carlos Silva Neder, con la presencia de 32 legisladores sesionó este martes a la siesta la Cámara de Diputados de la provincia, abordando un temario que incluyó la aprobación de declaraciones y el tratamiento de diferentes iniciativas.

135 años de Ojo de Agua y 120° aniversario de Garza

A instancias de los diputados Juan Sequeira y Luis Villavicencio (bloques Frente Cívico y Partido Justicialista), se consideró de interés los actos por el 135° aniversario de la ciudad de Villa Ojo de Agua, cabecera del departamento homónimo, previstos para este domingo 25 de agosto, donde además quedarán habilitadas obras de pavimento articulado, plazoleta y paseo temático urbano, alumbrado público, cordón cuneta, salón de sus múltiples y viviendas sociales, entre otras realizaciones.

Lo propio ocurrió con otra iniciativa del legislador Luis Villavicencio, en este caso referida a la conmemoración del 120° aniversario de la localidad de Garza, cabecera del departamento Sarmiento, por llevarse a cabo el próximo 29 de este mes.

Proyectos de Declaración

Además fueron declarados de Interés la conmemoración del “Día Nacional por una Argentina Sin Chagas” (diputada Silvia Sayago, Frente Cívico); el proyecto interdisciplinario “El Camino Santiago a Buenos Aires-tras los pasos de Mamá Antula”, a realizarse del 1 al 6 de septiembre en el Instituto Nuestra Señora de Lourdes de La Banda (diputado Remo Bravo, Partido Justicialista), el 145° aniversario fundacional de la ciudad de Frías, el próximo 24 de septiembre (diputado José Luis Krede, Frente Cívico); y la realización de la “Jornada de Visibilización y Concientización testimonial del Delito de Abuso Sexual contra la Infancia”, (diputada Georgina Sosa, Frente Cívico).

Escuelas Centenarias

En tanto también se consideraron de interés los festejos por el centenario de la Escuela Nº 1013 “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa” de la localidad Simbol, en el depto. Silípica (diputado Marcelo Nazar, Partido Justicialista); y por los 100 años de la Escuela N° 1009 de Pampa de los Guanacos, depto. Copo (diputado Silva Neder, Partido Justicialista).