Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Condenaron a los autores del crimen de Exequiel Sánchez

En juicio abreviado, sentenciaron a Leandro Acosta como autor material y a Brian Subire como partícipe secundario. El asesinato ocurrió en diciembre del 2018.

22/08/2019

En la jornada de este jueves, se llevó a cabo una audiencia para homologación de un juicio abreviado mediante el cual se condena a Leandro Agustín Acosta por el delito de homicidio en grado de tentativa de Exequiel Sánchez, a 4 años de prisión efectiva por ser autor del mismo y a Brian Exequiel Subire, a tres años en suspenso, por ser partícipe secundario.

Presidió la audiencia el juez de juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca, siendo representado el Ministerio Público Fiscal por la instructura Narda Chavez del Equipo del fiscal Pablo Moya.

Los hechos

El 9 de diciembre del año pasado, un hombre recibió un disparo en el rostro y fue internado en el hospital Regional. Esto ocurrió durante la madrugada de ese domingo, oportunidad en que ingresó al Centro Integral de Salud Banda un hombre con una herida de arma de fuego en el rostro. El mismo fue identificado como Exequiel Sánchez, quien luego fue trasladado al Hospital Regional por la gravedad de su herida.

Los efectivos policiales realizaron averiguaciones estableciendo que los autores se conducían en una motocicleta, siendo identificados como Leandro Agustín Acosta alias “Choti” y Brian Subire.

Una vez informado al Dr. Pablo Moya del Ministerio Publico Fiscal de la Banda sobre los avances de la investigación y testimonios recepcionados, se logró determinar que el agresor sería Acosta de 21, con domicilio en el barrio Matadero Viejo de la ciudad de La Banda.

En el momento del hecho, Acosta iba a bordo de una moto como acompañante y el conductor habría sido Brian Subire, de 20 años de edad, ambos del mismo barrio.

A raíz de esto, se procedió a la aprehensión de los jóvenes y al secuestro de un arma de fabricación casera (tumbera) y una motocicleta Motomel modelo Blitz 110, de color azul y gris.