Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Santiago cayó con Mendoza y descendió del Argentino de Mayores

El equipo no pudo, fue derrotado por 78-76 y volverá a jugar el Promocional.

22/08/2019

Santiago terminó sufriendo una nueva derrota que le valió el descenso del Campeonato Argentino de Básquet de Mayores. No pudo con Mendoza, cayó por 78-76 y el próximo año deberá jugar nuevamente el Promocional.

El seleccionado santiagueño tuvo un flojo arranque con muchas desconcentraciones y baja efectividad. Por lo que quedó abajo 29-15 en el primer cuarto. Pudo achicar la brecha en el segundo período y se fue al descanso abajo por 44-38.

En el tercer período tuvo su mejor momento y logró tomar el control del tanteador por 60-58. El último cuarto fue palo y palo y en el cierre estuvo mejor el equipo mendocino, que alcanzó el objetivo y logró la permanencia.

Santiago contó con el buen aporte de Esteban Ledesma que terminó con 19 puntos, mientras que Pagani, Kalalo y Paz se destacaron con 11 tantos cada uno. Por su parte, Mendoza contó con el gran trabajo de Rodrigo Funes quien se despachó con 29 anotaciones.

Ahora el seleccionado santiagueño ahora deberá esperar hasta el año próximo para intentar recuperar un lugar en la zona campeonato disputando el Promocional.