Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Trungelliti volvió a ganar y se clasificó al cuadro principal del US Open

El tenista santiagueño venció al holandés Griekspoor por 4-6, 6-3 y 6-2 para convertirse en el sexto argentino que disputará el Grand Slam norteamericano.

0
23/08/2019

Marco Trungelliti sorteó este viernes la última instancia de la clasificación y avanzó al cuadro principal del US Open, cuarto y último Grand Slam de tenis del año, tras imponerse en tres sets ante el holandés Tallon Griekspoor.

El tenista santiagueño, 205 del ránking ATP, revirtió un partido que comenzó adverso y se impuso ante el holandés, 194 en ese listado,con parciales de 4-6, 6-3 y 6-2, al cabo de una hora y 53 minutos.

De esta manera, Trungelliti se convirtió en el único jugador argentino en superar la instancia de clasificación del torneo estadounidense, tras las eliminaciones de Facundo Bagnis, Carlos Berlocq, Guido Andreozzi, Pedro Pedro Cachín, y Federico Coria.

Además, se convirtió en el sexto representante albiceleste que formará parte del US Open.

Juan Ignacio Londero debutará ante el estadounidense Sam Querrey, Guido Pella se medirá con español Pablo Carreño Busta, Leonardo Mayer hará su estreno ante el francés Antoine Hoang, Federico Delbonis chocará con el australiano Alexei Popyrin y Diego Schwartzman se enfrentará con el holandés Robin Haase.


Trungelliti podría enfrentarse a Federer, Wawrinka, Nishikori, Isner, Escobedo, Munar, Berankis o Harris.