Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Sabagasta festejó un nuevo aniversario con inauguración de viviendas

El ministro de Desarrollo Social encabezó las actividades e inauguró 16 viviendas sociales.

Niccolai entregó 16 viviendas sociales.
24/08/2019

Con un emotivo acto, la localidad de Sabagasta, Departamento Salavina celebró su 353° Aniversario de vida institucional, con la inauguración de 16 viviendas sociales y el nuevo edificio de la comisión municipal de Sabagasta. Del acto participó el comisionado municipal, Rigoberto Maldonado, ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, director de Bosques y Fauna, Ing. Víctor Rosales, comisionado de Vaca Human, Argentino Acosta, de Lugones, Sergio Leguizamón, de Guardia Escolta, Javier Carreras, de La Paliza, Vicente Galeano entre otras autoridades e invitados especiales.

La Comisión Municipal de Sabagasta, a cargo de Rigoberto Maldonado fue la encargada de la construcción y ejecución de las viviendas. Las mismas pertenecen a familias de los parajes de Lujan, Mistol Pozo, La Loma y Sabagasta.

Tras la inauguración de una vivienda se realizó el acto protocolar, donde las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Comisionado Municipal de Sabagasta, Rigoberto Maldonado, quien agradeció al Gobierno provincial, por el acompañamiento, apoyo y esfuerzo para la ejecución y construcción de viviendas sociales y el flamante edificio de la Comisión Municipal para las familias más humildes del interior provincial.

Para finalizar, el ministro de Desarrollo Social, Dr. Ángel Niccolai, manifestó: “Estamos aquí celebrando, festejando el aniversario del pueblo con inauguraciones de viviendas sociales. Les comento que este programa es con fondos provinciales y que para las personas que desarrollen el programa no hay beneficios económicos, se les otorga dinero para la compra de los materiales. Les pido por favor que desarmen las viviendas ranchos, porque el lema es que por cada casa que se entrega, hay un rancho menos, una vivienda precaria en la provincia, como dijo la ex Gobernadora, Dra. Claudia de Zamora. La decisión de este gobierno es en focalizarse en todo el desarrollo de la provincia pero principalmente en los sectores más vulnerables”, concluyó.