Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Abel Ayala, de El Marginal, reveló que padece una dolorosa enfermedad

El actor de El Marginal dio a conocer en PH: Podemos Hablar el mal crónico que padece desde hace años y aseguró: “Es horrible”.

25/08/2019

"Siempre cuesta hablar de la vida de uno y más en la tele", comenzó diciendo este sábado, ya hacia el final de PH: Podemos Hablar (Telefe, a las 22), Abel Ayala (30).

El actor de El Marginal (TV Pública, martes a las 22) se refería a su anterior visita al ciclo conducido por Andy Kusnetzoff (48), cuando contó su desgarradora historia de vida.

Es que Ayala, quien en la serie carcelaria encarna a César, el líder de la Sub-21, a los 9 años se fue de la casa de sus abuelos a vivir a la calle y fue mucho tiempo después que gracias a la ayuda de asistentes sociales terminó en un hogar.

Lo cierto es que este sábado, el también actor El Polaquito y El baile de la Victoria volvió a hablar de su vida privada y reveló una enfermedad que padece desde hace varios años, según él, producto de las necesidades que sufrió en su infancia.

"Leí que hacés algo como naturismo...", le comentó Kusnetzoff a su invitado y este se explayó al respecto. "Nunca quise hablar porque uno se guarda cosas pero bueno... tengo una enfermedad crónica reumatológica: 'espondilitis anquilosante'. Me la detectaron cuando vivía en el hogar y es horrible, espantosa", comenzó diciendo Abel.

Y continuó: "Cuando vivía en el hogar me cuidaban, Iba al médico, al Garrahan y cuando me fui busqué una vía alternativa. Empecé a buscar por el lado del naturismo y encontré un camino muy hermoso que me dio herramientas para tener cierto control de la enfermedad".

Una de esas herramientas según Ayala, es el naturismo. "Lo practico y soy disciplinado", aseguró en ese sentido. Y a modo de ejemplo explicó: "Me baño con agua fría, practico ayuno cuando me siento mal, duermo en el piso, en una zona dura. Sí, hoy duermo en el suelo, me armo como una especie de cama con unas mantas. Lo mejor para los dolores reumáticos es dormir en superficies duras".

Además, sobre el mal que padece, el actor explicó: "Es una enfermedad que la medicina se la adjudica a la herencia y a un gen que no sé cómo se llama. Pero para el naturismo las enfermedades son producto de sangre mal sana. Según lo que comés, la sangre que tenés, entonces obviamente yo cuando era chico vivía en la calle...".

Volviendo a su infancia Ayala completó: "Recuerdo que cuando vivía con mis abuelos y muchas veces no había nada (para comer) y yo iba a la casa de Doña Teresita, que vivía al lado y ella salía y me daba pan".

"Le mandaba pan como loco, pan con aceite y sal, y mucho engrudo de leche en polvo con azúcar, mucha comida de la basura, nada de deportes. En la primera etapa de desarrollo en los niños es fundamental una buena educación física y la nutrición", cerró el artista.