Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Aldosivi goleó a Atlético Tucumán y cortó la sequía

El Tiburón se impuso por 3-0 en el estadio José María Minella, por la cuarta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.

26/08/2019

Guillermo Acosta en contra, Nazareno Solís y Alan Ruiz de penal le dieron al local sus primeros goles en el torneo y su primer triunfo.

El Tiburón comenzó el torneo con dos derrotas (Estudiantes y Boca) y una igualdad (Argentinos). Con esta victoria, el equipo de Gustavo Álvarez llegó a los 4 puntos y salió del fondo de la tabla.

En un duelo parejo y sin grandes emociones, la visita estuvo más cerca de romper el cero en el primer tiempo, dos veces desde los pies de Augusto Lotti.

A los 27, el delantero rompió la línea del fuera de juego con una buena diagonal y definió, pero Federico Gino rechazó in extremis muy cerca de la línea de gol. Un minuto más tarde, Lotti definió de taco dentro del área chica y la pelota salió pegada al poste izquierdo.

No pasaba nada en el segundo período hasta que a los 13 minutos sucedió algo inédito en el certamen: Aldosivi hizo un gol. Nazareno Solís envió un centro desde la izquierda, el balón rebotó en Acosta y se metió en el arco del Decano.

Entró una, y se destrabó el arco para el Tiburón, porque a los 20 Gonzalo Verón remató, Cristian Luchetti no pudo despejar del todo y apareció Solís para empujar la pelota al gol casi en la línea.

Ricardo Zielinski puso todo lo que tenía en ataque para revertir la situación y casi logra el descuento a los 30, con un cabezazo de Lucas Melano que Luciano Pocrnjic sacó de buena manera. Un minuto más tarde, el arquero le erró a la pelota en un intento de rechazo, el balón le rebotó a Javier Toledo y por poco no entró.

A los 46, Lucchetti no pudo controlar un mal pase atrás y terminó derribando a Verón dentro del área. Penal convertido por Ruiz y goleada consumada.

En la próxima fecha, Aldosivi visitará a Talleres de Córdoba y Atlético Tucumán recibirá a Arsenal.