Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Invitan a participar de una charla abierta contra el abuso sexual infantil

La asociación Adultxs por los Derechos de la Infancia, realizará dos charlas para la comunidad, este miércoles en Cámara de Diputados y el jueves en el Concejo Deliberante.

28/08/2019

Como una forma de concienciar a la población, Sebastián Cuattromo y Silvia Piceda creadores de la Asociación Civil Adultxs por los Derechos de la Infancia, brindarán charlas abiertas a la comunidad sobre el abuso sexual infantil.

Sebastián y Silvia contaron como nació la asociación, que tiene que ver con la lucha y el dolor personal de ambos como víctimas de abusos sexuales.

“Adultxs por los Derechos de la Infancia, es una asociación civil que nació en el 2012, para visibilizar las causas de abuso sexual a menores” expresó Sebastián y agregó “en el 2012 pude lograr, que mi abusador sexual pueda ser juzgado más de 20 años después de cometido el delito” contó sobre el ataque que sufrió por parte del entonces cura y docente Fernando Enrique Picciochi.

Sebastián cursaba el séptimo grado en ese momento.

“Logré una condena por doce años por corrupción reiterada calificada, fue entonces cuando hice pública pro primera vez mi lucha y allí fue que conocí a Silvia, quien estaba defendiendo a su hija” indicó Sebastián.

Resaltaron que uno de los ámbitos donde se dan muchos casos de abusos sexuales “es el intrafamiliar, en todos los sectores, sociales, culturales y económicos, el lugar que debería ser el más seguro muchísimas veces no lo es” remarcaron.

“Consideramos que toda la sociedad adulta tiene la obligación de proteger la infancia” y que todas las personas “deberían formarse y saber de abuso sexual” expresó Silvia y remarcó que “al abuso lo hablan de diferentes maneras, juegos, el mutismo, fracaso escolar, los que hemos sido víctimas hemos hablado de lo que nos pasaba aunque no dijeramos nada, si hubiera habido adultos atentos nos hubieran ahorrado mucho sufrimiento”.

También hicieron hincapié en que “para criar un niño hace falta una aldea, todos deben estar atentos, puede ser la portera, el que atiende el kiosco. No puede haber adulto que diga que este no lo involucra” reforzando la idea de que toda la sociedad debe involucrarse en la lucha contra el abuso sexual infantil.

Es por eso que invitan a toda la comunidad este miércoles a las 9 de la mañana en el SUM de la Cámara de Diputados y el jueves a 10 de la mañana en el SUM del Concejo Deliberante a participar de las charlas abiertas.