Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Old Lions cumple 40 años en un gran momento deportivo e institucional

La institución fue fundada un 29 de agosto de 1979 por Roberto Luna y Julio Montenegro.

29/08/2019

Old Lions Rugby Club festeja hoy su 40º Aniversario, en un momento en el que el club atraviesa un gran presente deportivo y en el que también sigue afianzando su crecimiento institucional, que lo han convertido en una de las instituciones deportivas más importantes de la provincia.

Fundado en un 29 de agosto de 1979 por Roberto Luna y Julio Montenegro, el club que hoy preside el ingeniero Pablo Rovarini, ubicado en Av. Costanera y Pastor Mujica, tiene al rugby y al hockey como disciplinas principales, pero además en su predio cuenta con dos canchas de tenis, dos canchas de paddle, un gimnasio, un salón de eventos y bar, lo que marca claramente el crecimiento sin pausas que viene experimentando.

A nivel deportivo, el León se encuentra jugando y siendo protagonista del Torneo del Interior B de rugby luego de haber cumplido su mejor campaña histórica en el Torneo Regional del NOA y además a nivel local está por disputar la final del Torneo Anual de la Unión Santiagueña de Rugby.

Los juveniles y el hockey

Los juveniles son otro motivo de orgullo del club y su bloque lidera el Torneo Interprovincial, además de haber nutrido en los últimos años a la Primera Divisón de varios valores con proyección, tal el caso de Federico Parnás, tercero con Los Pumitas en el último mundial.

Los equipos de hockey de Old Lions también son protagonistas principales de los torneos locales y han tenido un gran crecimiento a nivel regional, habiendo obtenido este años títulos muy importantes para el club.

Finalmente, tanto el rugby como el hockey infantil nuclean hoy a más de 500 niños en la institución, lo que ha generado una mayor cantidad de socios y colaboradores con el club.