Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Prisión preventiva para delincuente que asaltó un rapipago

Juan Gabriel Robles seguirá detenido tras haber asaltado un local comercial, el pasado 22 de agosto, y haberse llevado 12 mil pesos. Condena previa.

11/09/2019

Este martes se llevó a cabo una audiencia donde se hizo lugar al pedido de prisión preventiva sin plazo, contra Juan Gabriel Robles (40) quien está imputado por robo calificado en un hecho que tuvo como blanco a un rapipago ubicado en calle Laprida del barrio Centro de la ciudad de Termas de Río Hondo.

El Fiscal Marcelo Sgoifo fue quien llevó adelante la solicitud de prisión preventiva, la cual fue aprobada por el Juez de Control y Garantías Diego Martín Vittar, dejando de lado el pedido de la defensa de dejar en libertad a Robles.

El juez habría tomado en cuenta el posible riesgo procesal de fuga de Robles, ya que el mismo posee domicilio en su DNI en la provincia de Buenos Aires, aunque dijo que está viviendo desde hace varios meses en la casa de su padre en la localidad de Sotelillo en el departamento Río Hondo, aunque el día que cometió el delito se refugió en el barrio Toro Yacu, en casa de otro familiar.

También pesa en su contra que ya cumplió una condena de dos años en Buenos Aires por amenazas calificadas por uso de arma de fuego.