Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Mundo

Se asustó y disparó a una sombra en su casa: mató a su hijo de 11 años

La policía encontró al hombre llorando junto al cadáver de su hijo. Ocurrió en Guatemala.

16/10/2019

Hay consternación en Guatemala por la muerte de Jorge David Maradiaga, un nene de 11 años al que su papá Jorge Antonio Ramírez Coronado mató por error. Se asustó al ver en la noche una sombra en su casa, por lo que tomó su pistola y disparó. Luego se dio cuenta del terrible error que había cometido, ya que asesinó a su propio hijo. La policía lo encontró llorando sobre el cadáver del nene y lo detuvo.

El crimen se produjo en el barrio Puerto Barrios en Izabal. De acuerdo a la declaración del acusado, durante la noche vio una sombra en el patio que se acercaba a su vivienda. Pensó que se trataba de un delincuente que iba a entrar a la propiedad y se asustó. Fue a tomar su pistola y disparó varias veces hacia la sombra, en plena oscuridad.

Después de los tiros vino lo peor: se dio cuenta de que le había disparado a su hijo de 11 años, que murió instantáneamente.

La policía secuestró un arma calibre 9 milímetros sin licencia de portación, dos cartuchos y cuatro casquillos de bala. El acusado permanece en prisión preventiva a disposición de la Justicia, mientras que el cuerpo de su hijo fue derivado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Guatemala (INACIF), de acuerdo a CRN Noticias.

No es la primera vez que un padre asesina a su hijo por error. En junio del año pasado, en Sudáfrica, un padre esperaba en el auto que su hijo saliera del colegio cuando escuchó un golpe en el vidrio. Asustado, apuntó y disparó sin darse cuenta de que se trataba de su hijo.

Cuando el joven llegó al vehículo vio que su papá estaba dormido y tocó la ventanilla para despertarlo y que la abriera la puerta. Su papá reaccionó de la peor manera ya que lo primero que hizo fue disparar, sin darse cuenta de quién se trataba. El joven murió camino al hospital.