Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Espectaculos

Hugh Grant confesó que la pasó mal en "Joker"

¿Es la voz de Hugh Grant otra que se levanta para criticar a 'Joker'? No precisamente.

17/10/2019

El hecho de que haya comentado que encontró la cinta de Todd Phillips y Joaquin Phoenix "insoportable" va por otros lares. A él no le disgustó ni la trama ni la actuación del protagonista, fue otro detalle igualmente de importante: el volumen. Sí, la película fue proyectada "demasiado ruidosa", esto es, que dejaba sordo a cualquiera.

"¿Soy viejo o el cine es demasiado ruidoso? Insostenible. No tiene sentido", publicó el veterano actor en su cuenta personal de Twitter etiquetando a los cines a los que había acudido a disfrutar de 'Joker'. La compañía rápidamente contestó al mensaje y se encontró con que no había sido un incidente aislado, había muchos más usuarios que coincidían con el actor en el exceso de volumen de las proyecciones.


Vue, el nombre de los cines en cuestión, respondió afirmando que "verifican regularmente para asegurarse de que cumplen con los estándares de salud y seguridad". Según la normativa, cada cine debe en tener en cuenta el tamaño de la sala así como factores externos para que el sonido no resulte excesivamente molesto o distorsionado. Se recomienda que no supere los 85 decibelios, un número que al superarlo puede dañar nuestros oídos. Sin embargo, tales regulaciones suelen revisarse para la audiencia general; otra cosa es la capacidad personal de audición y la tolerancia al ruido, por lo que es posible, que sí, lo sentimos Hugh, te estás haciendo mayor.