Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Jared Leto intentó sabotear al Joker de Joaquin Phoenix

Parece que al actor no le gustó nada que se hiciera una película sobre los orígenes del Joker sin contar con él. quien le encarnó en 'Escuadrón suicida' hace tan solo tres años.

21/10/2019

'Joker' es todo un éxito de crítica y público, y su camino hacia los Oscars 2020 parece pan comido. Sin embargo, alguien deseó con bastante vehemencia que la película de Todd Phillips se quedase en un cajón y que nunca viera la luz del sol. No, al menos, si no contaban con él. Hablamos de Jared Leto, que interpretó al villano de DC Comics en la vapuleada 'Escuadrón suicida', y que, según informa en exclusiva The Hollywood Reporter, inició una campaña (fallida) para impedir que el filme con Joaquin Phoenix saliese adelante. ¿El motivo? Que no hubiesen contado con él para contar los orígenes de un personaje que él había interpretado tan solo tres años atrás.

Cuando el proyecto de 'Joker' empezó a tomar forma en Warner Bros. Pictures, Leto entró en cólera. Así lo cuentan fuentes cercanas y familiarizadas con su comportamiento, que explican a la revista norteamericana cómo el actor no solo se quejó ante sus agentes en la industria del cine (que, curiosamente, son los mismos que representan a Phillips), sino que también recurrió a su mánager musical, Irving Azoff, al que exigió que llamase a la 'major' para que diesen carpetazo a la producción. Azoff, que ya no trabaja para Leto, no ha querido hacer comentarios sobre esta filtración, y desde Warner guardan silencio. El origen de este enfado monumental puede venir de mucho más atrás, cuando, tras el estreno de la película de David Ayer, se le hicieron promesas de una película en solitario para su personaje. El oscarizado actor puso mucho empeño en la interpretación del personaje, quizás inspirado por las anécdotas de rodaje de 'El caballero oscuro' con un concentradísimo Heath Ledger, o demás multitud de ejemplos de esas interpretaciones "del método". Su preparación para el papel llegó a tal punto que empezó a aterrorizar a sus compañeros de rodaje, llegando incluso a enviarle una rata a Margot Robbie, quien, por cierto, sí ha conseguido levantar su película en solitario, 'Aves de presa', que se estrenará el próximo mes de febrero.

No, parece que el Joker de Jared Leto nunca caló tanto como él esperaba, y su camino, después de la alabada actuación de Phoenix, parece que ha terminado tajantemente. No aparecerá en el 'spin-off' de Harley Quinn ni en el 'reboot' de 'Escuadrón suicida' que ya prepara James Gunn. Sin duda, al actor no le habrá gustado nada lo más de 700 millones de dólares (y subiendo) que 'Joker' lleva recaudados a nivel mundial, pero ya está centrado en otro proyecto (con Warner) llamado 'Little Things', donde comparte elenco con Rami Malek y Denzel Washington bajo las órdenes de John Lee Hancock.