Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Pampita sobre la denuncia de abuso sexual contra Axel: "Me pongo del lado de la víctima"

La conductora de Pampita Online se refirió a la presentación de una mujer en la justicia de Río Negro, denunciando al cantante.

22/10/2019

El 17 de octubre, una mujer de la ciudad de Cipolletti, en Río Negro, se acercó al departamento de General Roca y denunció formalmente a Axel por el delito de abuso sexual simple. Según la presunta víctima, el hecho habría ocurrido en 2017.

Con la denuncia resonando en los medios, luego de que la periodista Paula Galloni relatara públicamente que sufrió una situación de "acoso" durante una entrevista, en Pampita Online abordaron el delicado tema que involucra al cantante y Carolina dejó en claro su postura.

"Yo vi muchos comentarios de las fanáticas de Axel, diciendo 'se quiere hacer famosa, ¿por qué lo dice ahora?'. Esto lo decimos desde principio de año: las víctimas no dicen que fueron acosadas o violadas en el momento, muchas no lo dicen nunca en sus vidas y muchas lo dicen cuando son adultas. Causa mucha culpa, mucha vergüenza. Uno no quiere ser estigmatizado en el lugar en donde vive", comenzó diciendo la conductora, empatizando con la denunciante.

Luego, remarcó: "Hay que entender a la víctima. Yo entiendo el cariño que le tienen a Axel como artista, no estamos diciendo que sea culpable, pero si se inicia este proceso, yo me voy a poner del lado de la víctima. Además, la chica no quiere ser famosa y está en todo su derecho a decir todo lo que le pasó. Seamos más compañeras entre las mujeres, por más fanatismos que tengamos con alguien que está en el medio y es muy exitoso, pongámonos en el lugar de la mujer, de mujer a mujer. Me parece que tenemos que empatizar con eso".

Tras hacerse pública la denuncia penal de la mujer de Río Negro, su abogado, José D’Antona, señaló que más mujeres se comunicaron con él argumentando haber sido víctimas de Axel. "Podrían ser más, al menos cinco o seis. Si terminarán siendo denuncias o no, no lo sé. Ellas se comunicaron con nosotros, nosotros no estuvimos en búsqueda de ninguna víctima", dijo el letrado.