Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Desde Miami, Alperovich se defendió de las acusaciones de abuso a su sobrina

Por intermedio de su cuenta de Twitter, el exgobernador tucumano negó la denuncia por violación en su contra.

22/11/2019

El mandatario de la provincia de Tucumán, José Alperovich tomó la palabra tras las acusaciones en su contra por violación a su sobrina, que generó escándalo en todo el país.

Desde Miami, donde se encuentra con su familia, el senador negó la denuncia por violación en su contra. "Son todas mentiras", lanzó.

"He tomado conocimiento por los medios de las denuncias radicadas .Al respecto, deseo negar enfáticamente los hechos que denuncia. Cuento con numerosas pruebas y testigos que demuestran mi inocencia y la verdad", escribió en su cuenta de Twitter.

"Ya he dado instrucciones a mis abogados para ponerme a disposición de la justicia para aclarar lo sucedido, pues es en ese ámbito dónde se debe dilucidar lo ocurrido", añade

Y dijo que ya había denunciado a la joven por amenazas. "Por otra parte, informo que desde hace tiempo he sido víctima de amenazas y exigencias indebidas por parte de quién ahora se presenta falsamente como víctima y ya con anterioridad promoví la denuncia y la investigación pertinente ante la justicia", amplió.

"Todos saben quién soy. Llevo años desarrollando una honorable actuación pública, sin cuestionamientos algunos. Pues enfrentaré este embate con la esperanza de que la justicia ponga las cosas en su lugar y se demuestre quién es quién y queden al descubierto los oscuros designios que guían el accionar de la denunciante", completó.

La mujer, de 29 años, trabajó junto al actual senador en la campaña para gobernador. La denuncia por abuso sexual fue hecha tanto en los Tribunales penales de Tucumán como en Buenos Aires, en la Unidad Fiscal Especializada de Violencia contra las Mujeres (UFEM), ya que los abusos habrían ocurrido en las dos provincias.

Entre las medidas que solicita, asegura que siente temor por su seguridad personal por lo que requiere que se le asigne custodia de la Policía Federal o de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

También, pide que se dicte inmediatamente una orden de restricción de acercamiento contra Alperovich, y que se le prohíba salir del país "a los efectos de evitar una posible situación de fuga y una sometida a su jurisdicción, atento a los recursos económicos y de poder político que el denunciado posee".