Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

"Buick 8", de Stephen King, tendrá su adaptación al cine

Una nueva novela del maestro del terror tendría su versión en la pantalla grande.

05/12/2019

Hace tiempo que se habla de una posible adaptación a la gran pantalla de 'Buick 8', novela de Stephen King de 2002 que ahora llevarán al cine el actor Thomas Jane y la productora Lauren Penn a través de su compañía, Renegade Entertainment. Esta será su primer proyecto y marca el regreso de Jane al universo King tras trabajos como '1922'.

Según informa Deadline, todavía no se sabe quién será el encargado de escribir o dirigir la adaptación, y no está claro si el propio Jane protagonizará la cinta, pero esto sin duda es una gran noticia para todos los fans del novelista. Recordemos que George A. Romero ('La noche de los muertos vivientes'), estuvo a punto de hacer su propia versión del libro, pero esta nunca llegó a coger forma. Tras este fallido intento, Hyde Park Entertainment estuvo desarrollando el proyecto, pero tampoco consiguió levantarlo. Ahora que Jane y Penn lo han conseguido, ambos comunicaron en una declaración conjunta lo siguiente:

"'Buick 8' es un proyecto emocionante y profundamente personal para nosotros. Es un misterio singularmente estructurado que abarca los años 70, 80, 90 y la era posterior al 11 de septiembre, todo centrado en la búsqueda de la verdad de un hijo tras de la muerte súbita de su padre. En ella veremos el primer amor y el duelo mientras se generan terroríficos misterios por los eventos inexplicables relacionados con el coche que da título a la película. Estamos honrados de que Stephen respalde nuestra visión".

La novela cuenta la historia de un automóvil imposible, sin cuadro de mandos, sin matrícula, y que sin embargo goza de vida propia que yace abandonado en las cocheras de la policía de la ciudad. Un joven se siente irresistiblemente atraído por este artefacto capaz de expeler sustancias orgánicas repugnantes a través del maletero, de desencadenar tormentas e interferir en los aparatos eléctricos o de volverse transparente por completo.