Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

Polémico: les pidieron un reggaetón más hot a Fede Bal y Lourdes Sánchez

El jurado y el BAR les cuestionó a los participantes que a la coreografía “le faltó tensión sexual” y “perreo”. “¡Nosotros vinimos pensando que lo nuestro era re hot!”, se defendió Lourdes.

06/12/2019

En Bailando 2019, de ShowMatch, Marcelo Tinelli presentó la segunda gala de reggaetón. La primera pareja en salir a la pista fue la de Federico Bal y Lourdes Sánchez, quienes hicieron una coreografía basada en el tema “Contra la pared”, de Sean Paul.

En la previa, Fede se refirió al delicado estado de salud de su papá, Santiago Bal: “Sigue igual. El otro día nos juntamos con mis hermanos y le dijimos muchas cosas al oído, como recomiendan los médicos en los casos de coma farmacológico. Dicen que aunque no respondan, escuchan. Nos estamos despidiendo, queremos que se vaya en paz. Ahora, que la vida se encargue".

"Tiene 83 años mi papá e hizo todo lo que quiso -siguió Fede Bal-. Me siento muy acompañado por todo el apoyo de la gente. El otro día, aquí me hicieron sentir como en mi casa. Ustedes me abrazaron y me acompañaron en silencio”.

Después de la coreografía, llegaron las devoluciones. Ángel De Brito empezó preguntándole a Lourdes sobre su “mala onda” con Flor de la V. “Yo la re admiro, me parece que ella no me fuma”, se defendió la bailarina. "Creo que esto viene porque una vez dije en tu programa que Jorge Ibañez había estado peleada con ella", le dijo Lourdes a Ángel. En cuanto al baile, De Brito sostuvo: “Me gustó que el reggaetón sea caliente. Ustedes tienen gracia y química para bailar. Me gustó mucho”.

Nicole Neumann -en reemplazo de Pampita Ardohain-, calificó a la pareja con 9 y destacó el trabajo de Bal: “Me parece que este es tu ritmo. Me hubiera gustado un poco más de perreo, pero estuvo excelente”, dijo.
Florencia Peña les puso 7 y analizó: “Me pareció que actuaron de calientes. Lo sentí un poco sobre actuado. Hubo algo de la conexión que hoy no estuvo”. Marcelo Polino les dio 4 puntos y dijo: “Me pasó lo mismo que a Flor: era como que jugaban. Lució como actuado, no como caliente. Han tenido noches mejores”.

"Nosotros vinimos pensando que lo nuestro era re hot en comparación con el reggaetón de otras parejas", manifestó su asombro ante las devoluciones Lourdes Sánchez.

En representación del BAR, Flavio Mendoza observó: “El cuadro mantuvo todo un mismo nivel. Me faltó un momento que explote. Mantengo la nota”. Laura Fidalgo comentó: “Vi una coreo linda, pero plana. Valoro todo lo que están bailando. Por eso, punto para arriba”. Aníbal Pachano mantuvo el puntaje y declaró: “Creo que le faltó un poquito más de tensión sexual”. Así, en total, Fede Bal y Lourdes Sánchez cosecharon 21 puntos.

Luego de escuchar el pedido del jurado de que redoblen la apuesta sensual en el caso de que tengan que bailar el duelo, Lourdes concluyó: “Hay que hablar con El Chato”, en referencia a su pareja, el productor de "ShowMatch". "En el ensayo los camarógrafos estaban preocupados porque les parecía muy hot", acotó Lourdes Sánchez.

Consultado por Marcelo Tinelli, desde el control, El Chato Prada dijo que la coreografía "me impactó, tendría que haber hablado con el jurado antes de que pidan más".  "Por este programa, en el duelo, yo me la juego", se plantó Lourdes. Divertida, remató: "Esto también puede servir para inspiración para casa...".