Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Espectaculos

El duro descargo de Luli Salazar contra el rugby y el deporte violento

La conductora abrió puertas a un debate muy reñido sobre el papel que juega este deporte de fuerza y quiénes lo ejercen.

21/01/2020

¿Violencia disfrazada o deportes? es el debate candente que abrió Luciana Salazar al reflexionar sobre el lugar que ocupan deportes de fuerza física como el rugby y el boxeo, entre otros. La modelo se llevó críticas y extensos mensajes de los admiradores, defensores e incluso profesionales que se dedican a estos rubros y quedó en el ojo de la tormenta.

"Como sociedad, deberíamos replantearnos como afectan a los jóvenes deportes cargados de tanto impacto físico y violento como el Rugby, el boxeo, el fútbol americano o las MMA", comenzó en un descargo contundente la rubia y remató con una pregunta abierta: "Violencia culturalmente aceptada porque ¿pesan mucho los intereses económicos que generan estos deportes?".


Su mensaje vino a cuentas de los recientes hechos que exponen al rubro deportivo de manera brutal. El asesinato de Fernando Báez Sosa, de 19 años, tras una feroz golpiza que le propinaron once rugbiers a la salida de un boliche en Villa Gesell, causó conmoción en la sociedad y generó un repudio generalizado en las redes sociales. A través del hashtag #RugbiersAsesinos, los usuarios de Twitter expresaron su enérgico repudio a los once jugadores del club Arsenal Náutico Zarate detenidos por el brutal crimen.

También recordemos que días atrás, trascendió en las redes un video en Punta del Este en el que un joven rugbier le rompió la mandíbula a un chico que quería disuadir una pelea y sus amigos lo alentaron. Esa grabación se hizo viral, causó repudio y se está investigando en Uruguay y Argentina.

Incluso, si nos remontamos a tan solo un par de días atrás, una pelea masiva producida en Playa Grande (Mar del Plata) a las afueras de un boliche popular, que se hizo vox populi en redes y medios, tiene en buena medida como protagonistas a rugbiers y si nos tomamos del archivo, años atrás un grupo de mendocinos del rubro fueron acusados por ataque sexual a una joven, aunque los sobreseyeron por falta de pruebas. De una forma u otra, los casos de violencia, muertes y abusos y los "rugbiers" últimamente se acompañan en los titulares bastante seguido, lo cual hace que más de uno aprete el botón de "alerta".
Ver esta publicación en Instagram

Si lo supieras...

Una publicación compartida de Luciana Salazar (@salazarluli) el


Este mismo historial fue del que se tomó la mediática para lanzar un mensaje picante que abrió una polémica entre aquellos que defienden firmes este deporte y la cultura que lo envuelve y por tal motivo, lapidaron a la rubia. "Siempre hablás de cosas que no sabés ni entendés", "tu opinión tiene la misma validez que la de una piedra", "Pero Luchi vamos a prohibir todos los deportes solo porque no se saben comportar afuera de ellos?", "Copias y pegás cosas que escuchás", fueron algunas de las chicanas disparadas contra Salazar.

Lejos de entrar en el ruedo, Luciana parece haber tirado la bomba y salir corriendo, dado que por el momento, no respondió a las agresiones. De esta forma, queda abierta un tema más para reflexionar en sociedad. ¿Es la cultura de los deportes? ¿Son los jóvenes? ¿Hay falta de educación en contra de la violencia? son muchos los interrogantes que podemos hacernos, pero los hechos son claros y de algo podemos estar seguros: sea cual sea la causa de estas agresiones, bien no están y justificadas, menos.