Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa venció a Instituto con autoridad y llegó a la final del Súper 20

La Fusión fue contundente, fue superior a la Gloria, le ganó por 88-74 y sigue en la defensa de su título.

24/01/2020

Quimsa selló el boleto a la final del Torneo Súper 20 al derrotar con una contundente actuación a Instituto de Córdoba por 88-74, en una de las semifinales del Final Four del certamen, que defiende como vigente campeón.

El elenco santiagueño cumplió con una gran tarea en el arranque del encuentro, dominó las acciones con una defensa sólida y una ofensiva con buena selección de lanzamientos. En los primeros 15 minutos de juego llegó a sacarle 21 a su rival con un parcial de 37-16.

En el complemento, los cordobeses intentaron remontar. Si bien lograron achicar la brecha, nunca pudo ser menor a los dos dígitos. Los santiagueños encontraron respuestas siempre a lo planteado por su rival y festejaron la clasificación a la final, en donde se medirán San Lorenzo.

Brandon Robinson fue clave en el goleo para el equipo que dirige Sebastián González. El escolta se despachó con 23 puntos, 7 rebotes, 4 asistencias y 2 robos. Mientra que Evan Ravenel lo acompañó con 18 tantos.

Victoria del Ciclón

San Lorenzo le ganó por 90-76 a Gimnasia de Comodoro Rivadavia en la otra semifinal que se disputó en el segundo turno y será el rival de Quimsa en la definición del Súper 20. Maximo Fjellerup fue clave con 20 puntos, 4 rebotes y 3 robos para el Ciclón. Mientras que por el lado del local, se destacó Roberto Acuña con 24 tantos.

Ahora Quimsa y San Lorenzo definirán al campeón del Torneo Súper 20 este sábado a las 21.45 en el mismo escenario. La Fusión es el vigente campeón del certamen, mientras que este es uno de los títulos que aun no tiene el elenco de Boedo. Además, este será un aperitivo del duelo que sostendrán ambos clubes en las semifinales de la Basketball Champions League Americas.