Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Denuncian ataque de dos rugbiers a un joven a la salida de un boliche

Sucedió durante la madrugada del domingo en un local bailable de la autopista. La víctima es un estudiante de abogacía. Los agresores integran el seleccionado santiagueño de Rugby.

27/01/2020

Un episodio violento tuvo lugar durante la madrugada del domingo a la salida de un local bailable de la autopista Juan Domingo Perón, donde dos integrantes del seleccionado santiagueño de Rugby habrían atacado a un joven estudiante de abogacía, al que le propinaron una golpiza.

El hecho cobra particular notoriedad por el caso de Fernándo Báez Sosa, asesinado a golpes por un grupo de rugbiers en Villa Gesell, hecho que conmocionó al país que sigue en vilo los avances de la causa.

Según se informó, Juan Cruz Mussi salió del boliche cerca de las 7.30 y se dirigió al estacionamiento, donde había dejado su camioneta.

Allí fue interceptado y brutalmente agredido por Exequiel Chedid y Francisco Piatti, informó la abogada de Mussi, Carol Pamela Gadán. La profesional agregó que los problemas habrían comenzado dentro del boliche, donde su cliente habría recibido un codazo y una amenaza.

Sin embargo el joven de 24 años no habría respondido a la provocación y continuó la noche de diversión en otro sector de la discoteca, acompañado por amigos.

Pero a la salida, fue increpado por Chedid y Piatti, quienes lo amenazaron. La oportuna intervención de los patovicas del boliche evitó que la situación pasara a mayores.

Decidido a dejar el lugar, el damnificado subió a su camioneta junto a un amigo al que le pidió que conduciera en su lugar. En ese momento sintió un golpe al vehículo que hizo que el conductor detuviera su marcha.

El estudiante descendió para ver qué había sucedido y allí vio que Chedid venía detrás del vehículo y antes le había arrojado un ladrillo. Los amigos del estudiante advirtieron que era la patota de rugbiers -al menos 8- por lo que también descendieron del rodado.

Según contó la Dra. Gadán, cuando su cliente se dio cuenta que iba a ser atacado por Chedid, también se puso en posición de defensa pero igualmente fue agredido por éste.

Dos de los compañeros de la víctima, ante el brutal episodio decidieron ingresar a la camioneta y quedó solo uno de ellos que trató de intervenir y también resultó lesionado, por lo que se metió en el rodado mientras Mussi era agredido.

La letrada expresó que mientras Chedid y Piatti -ambos jugadores de primera división, integrante del seleccionado santiagueño de rugby, y además uno de ellos jugador del seleccionado argentino- lo golpeaban, un tercero de gran contextura física lo tenía reducido de ambos brazos.

Piatti le hizo una llave, es decir lo tomó por el cuello ahorcándolo, y al irse para atrás le cruzó las piernas y cuando estaban por caer ahí es cuando intervino otro joven -ajeno a los dos bandos- quien hizo que lo suelten”, explicó la Dra. Gadán.

Del caso tomó intervención el fiscal de turno, Dr. Alvaro Yagüe, quien ordenó que la víctima sea examinada por el médico de Sanidad y que Criminalística realice los trabajos de rigor en el rodado.

Además pidió que se notifique a los acusados de una prohibición de acercamiento hacia la víctima. La abogada presentará ante la Fiscalía las prendas de vestir del estudiante como evidencia del brutal ataque.