Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Espectaculos

Flor Jazmín Peña escrachó a un hombre que se estaba masturbando en la calle

La bailarina hizo su descargo en las redes sociales y aseguró que, pese al mal trago, ella está bien.

28/01/2020

Flor Jazmín Peña fue víctima de una situación de acoso sexual en la calle, a plena luz del día. La bailarina escrachó en sus historias de Instagram a un hombre que, según denuncia, se estaba masturbando y, al ver que ella comenzó a filmarlo, se abrochó el pantalón y se dio a la fuga en su bicicleta al grito de "estaba meando".

"Qué loco, ¿no? Cuando estás sola por la calle les encanta mostrar la pija pero cuando les ofrecés más audiencia y exposición, arrugan. Se ve que disfrutan de verte sola, nerviosa, en estado de alerta. El mismo estado en el que entran ellos cuando les alzás la voz y les ponés la camarita encima. ¿Cuándo van a aprender que ya no nos callamos más?", escribió la ganadora del Súper Bailando 2019.

Luego, realizó un descargo en el que aseguró que ella estaba bien y aconsejó a sus seguidores sobre los beneficios de "desahogarse" ante una situación como la que le tocó vivir: "Estoy bien, me pude desahogar, es muy distinto cuando te pasa algo así en la calle y te lo guardás y cuando respondés. No estoy incitando a que vayan y respondan absolutamente todo, cada uno es responsable de lo que hace y cómo reacciona".


"Es necesario que seamos conscientes de que cuando tenemos episodios así, cerebralmente suceden un montón de cosas, el cuerpo se pone en estado de alerta, le sube la adrenalina y un montón de cosas químicas se segregan, así que creo que es importante que no se lo guarden. Si no podés responder en el momento vas a tu casa y gritás, mordés una almohada o lo que sea. Pero no te quedes con esa bronca porque tarde o temprano te enferma", reflexionó.

Además, recordó otra situación de acoso que sufrió de más chica: "Un chabón en un colectivo se masturbó con todo su pene afuera en mi cara. No había tanta conciencia de feminismo, así que no solo la gente me miró a mí como la culpable sino que yo además me estuve preguntando durante mucho tiempo qué hice para provocarlo".

"Cuando es así, ustedes no hicieron nada para provocarlo. Si pueden responder y filmarlo, genial, porque van a ver cómo su corporalidad se transforma completamente en un micropene que se quiere meter debajo de una baldosa, y lo viví más de una vez", concluyó Flor Jazmín Peña.