Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Aborto y muerte: suspenden otra vez juicio contra curandera

Se trata del caso que provocó la muerte de Carla Andrea Décima y por el cual está siendo juzgada Olga Mercedes Villalba. El abogado querellante solicitó suspender el juicio hasta marzo.

20/02/2020

Un juicio por un aborto clandestino seguido de muerte, volvió a sufrir una nueva postergación debido al pedido realizado por el abogado que representa a la familia de la víctima.

La razón de pasar el juicio hacia una nueva fecha en marzo, es que el abogado tenía otra audiencia, según informó el Fiscal Álvaro Cantos a Diario Panorama.

El caso se origina en diciembre de 2014 cuando Carla Andrea Décima, quien tenía 26 años y era madre de otras dos pequeñas niñas, recurre a Olga Mercedes Villalba para que le realice un aborto.



Esto le causó una infección generalizada y la joven es internada en terapia intensiva del hospital Regional, donde fallece el 12 de enero de 2015.

Días después del fallecimiento de Carla, su hermano es quien interpone una denuncia contra Villalba y da comienza el proceso judicial.

Entre las interrupciones que sufrió el juicio, varias tuvieron que ver con presentaciones realizadas por la defensa de la curandera, alegando el frágil estado de salud de la imputada.

Ahora deberá esperarse a una nueva fecha, la cual sería durante el mes de marzo.