Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Regionales

Catamarca: otro gendarme involucrado en caso de narcotráfico

El efectivo fue detenido el viernes. No se descarta que tenga relación con la desaparición de 10 kilos de cocaína desde la base de Gendarmería Nacional en la vecina provincia.

22/02/2020

Un gendarme fue detenido en el marco de varios procedimientos de drogas que se realizaron el viernes en la vecina provincia de Catamarca.

Si bien no se proporcionaron mayores datos, se conoció que el individuo detenido era investigado por una causa del año pasado, pero no se descarta que pueda estar relacionado al robo de los 10 kilos de cocaína de máxima pureza sustraídos de las instalaciones de Gendarmería Nacional en enero pasado.

Los operativos estuvieron a cargo de personal de Drogas Peligrosas de la Policía de Catamarca y de Gendarmería Nacional, quienes trabajaron bajo las órdenes del Juzgado Federal.

Según la información recabada, los allanamientos se realizaron en viviendas de la zona sur de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, en donde se detuvo a dos personas, una de ellas el gendarme y se secuestraron sustancias.

Robo de cocaína
El robo de los 10 kilos de cocaína de Gendarmería Nacional fue descubierto el 22 de enero cuando profesionales se disponían a realizar una pericia a 15 kilos de drogas que habían sido secuestrados a finales de diciembre.

Para ello se hicieron presentes en las instalaciones de Gendarmería Nacional y allí se encontraron solo con alrededor de 5 kilos de cocaína.

De inmediato, el hecho fue puesto en conocimiento del Jefe de la Agrupación y desde allí a la Fiscalía Federal, desde donde se inició la investigación y se ordenaron medidas.

Por el hecho se encuentran detenidos los gendarmes Romero, Cabello, Infield y Roldán, imputados por el delito de “sustracción de sustancia estupefaciente”.

Fuente: El Ancasti.