Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Locales

Mujeres santiagueñas debatirán sobre sus derechos en el Poder Judicial

La jornada será este miércoles en el Salón de Usos Múltiples a partir de las 18.

La Fundación Mujer estará presente en el evento.
10/03/2020

Con el objetivo de compartir experiencias profesionales y personales, como aporte para avanzar en la igualdad de los derechos y oportunidades de las mujeres, se realizará mañana miércoles, a las 18, una Mesa Panel Interdisciplinaria en la que debatirán destacadas profesionales de esta comunidad.

Este encuentro participativo, destinada a público en general y que tendrá lugar en el Salón de Usos Múltiples del Poder Judicial, tiende a informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la necesidad de defender los Derechos Humanos en general, y el de las mujeres en particular.

El evento, organizado por la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA), con el apoyo del Poder Judicial provincial, tiene prevista la modalidad de mesa panel.

El mismo estará integrado por la profesora Eugenia Morán, directora del Teatro 25 de Mayo; la psicóloga Adriana Cortese, coordinadora de Programas Nacionales de Adultos Mayores; la Ing. Alejandra Rafael, presidenta de la Cámara de Comercio; la Lic. en Enfermería, Rosa Dinardo, coordinadora de la carrera de Lic. en Enfermería; la Dra. Delia Raab de Alvarez, presidenta de la Fundación Mujer y por la empresaria Trinidad Sosa de Pianezzola.

De esta manera, se intenta propiciar una fluida interacción entre las funcionarias y juezas con mujeres de distintas profesiones y actividades laborales, con el fin de retroalimentar y cimentar la mirada con perspectiva de género en los propios roles.




La apertura y presentación de las panelistas invitadas estará a cargo magistradas provinciales, mientras que para el cierre está prevista la interpretación de piezas musicales por parte de la Dra. Fabiana Gunter, cantante lírica y funcionaria del Ministerio Público Fiscal.