Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
WhatsApp

Bº IV Centenario: "Somos un barrio olvidado por el municipio"

Vecinos se comunicaron para pedir una vez más por la pavimentación de la única calle del barrio, que cada vez que llueve se inunda y vuelve intransitable.

15/03/2020

"La Banda no es sólo el centro", relataba un vecino bandeño días atrás en el reclamo por su barrio, el Mama Antula, y hoy podríamos aplicar la misma frase para este otro complejo bandeño afectado.

Se trata del barrio IV Centenario, ubicado sobre la Ruta 1, frente al Parque Industrial, a sólo 5 minutos del centro de la ciudad; en el que vive un centenar de familias que, cada vez que llueve, se ven en la odisea de poder volver a casa entre el agua y el barro.

"Miles de veces juntamos firmas y le pedimos a las autoridades que pavimenten la calle, hay un club al final de la única calle que tenemos, es muy transitada, y no logramos nada, ni si quiera que le pongan ripio", relata la mujer.

"Somos un barrio olvidado, con suerte pasa el camión de la basura, ni hablemos de fumigar, y con estas lluvias, otra vez nos volvemos a inundar y nadie nos da una mano", lamenta: "Si pudiéramos, entre nosotros haríamos la calle, pero lamentablemente no podemos, ni contamos con los recursos, pero sí pagamos nuestros impuestos, por lo que necesitamos una respuesta".

Es por eso que, una vez más, reclaman a la espera de una respuesta favorable.