Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Opinión y Actualidad

Cuál es la situación legal de los demorados por violar la cuarentena

La jueza Roxana Menini dialogó con Noticiero 7 sobre cómo es el procedimiento cuando alguien es encontrado infringiendo el confinamiento obligatorio.

27/03/2020

La jueza de control y garantías de Banda y Robles, Dra. Roxana Menini, dialogó con Noticiero 7 sobre la situación de los demorados por el incumplimiento a la norma sobre la cuarentena por el coronavirus. "Según las circunstancias, algunos vuelven a sus domicilios en el mismo momento en que son identificados y se les informa que tendrán una causa pena".

En este sentido, y a modo de ejemplo la magistrada relató un episodio ocurrido este jueves en la ciudad de Clodomira: "Casualmente hoy un joven fue aprehendido por estar con su motocicleta realizando willys e hizo caso omiso a la orden policial". 

Con respecto al lugar en donde son alojados explicó: "Es de acuerdo al lugar en donde se encuentra infringiendo la norma  y son distribuidos los demorados" y también quiso felicitar el trabajo de los uniformados en estas jornadas de cuarentena obligatoria: "Quiero felicitar el accionar policial de la manera en que están patrullando las calles y son los que tienen que ser respetados, junto a los médicos, enfermeros, paramédicos y bomberos.  Son nuestros héroes de este momento que nos toca vivir". 

Mirá el Noticiero completo en canal7.tv