Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Violentos incidentes en el Penal de Varones: la Policía logró controlar la situación

Personal de Infantería ingresó a la cárcel y redujo a los internos que generaron graves disturbios. No hubo fugados ni se tomaron rehenes.

04/05/2020

Cerca de las 22 de este domingo, un grupo de internos desataron graves incidentes en el Penal de Varones -ubicado en Alsina 850- que provocó que, de inmediato, la Policía despliegue un amplio operativo en el lugar.

En el interior de la cárcel hubo varios disparos, quema de colchones e intentos de fuga, confirmaron fuentes oficiales.

Arribaron al establecimiento uniformados de distintas comisarías y dependencias de Capital y La Banda, USAR, Infantería, Bomberos, motorizadas y ambulancias. Toda la zona fue perimetrada.


Te recomendamos: Las imágenes del motín en el Penal de Varones: fotos y videos


Según precisaron las fuentes, los disturbios se originaron en el Pabellón J y, a partir de ahí, comenzaron a sumarse desde otros sectores. 

Finalmente, alrededor de las 00:45, efectivos del Servicio Penitenciario y del cuerpo de Infantería restablecieron el orden en todo el penal reduciendo a los revoltosos.

Cabe señalar que no se fugó ningún preso ni se tomaron rehenes. Tampoco hubo negociaciones.

Resultaron heridos 13 detenidos, con lesiones leves de postas de goma, que fueron atendidos en la enfermería del penal. Y un guardiacárcel sufrió una herida leve en la cabeza y quedó en observación.

Durante el transcurso de los incidentes estuvieron presentes el fiscal Raúl Alfonzo, el juez de Ejecución Penal, Rubén Seiler, el secretario de Seguridad, Marcelo Pato, el subsecretario de Justicia, Dr. Ramiro Santillán, y el comisario general, Roger Coronel.