Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Emotivo festejo del "día provincial del reencuentro" en San Luis

Los puntanos pasaron una jornada llena de emociones el sábado cuando permitieron las reuniones esenciales y algunas actividades al aire libre de 11 a 19 horas

17/05/2020

Luego 57 días de aislamiento social preventivo y obligatorio, el Comité de Crisis de San Luis autorizó las visitas sociales y hubo reuniones familiares, de amigos y cumpleaños llenos de emociones y lágrimas.

"Las visitas sociales, liberadas por el Comité de Crisis, llegaron para devolvernos el alimento del alma a muchos. Abuelos, nietos, parientes y amigos que hicieron un esfuerzo enorme para cuidarnos entre todos y evitar que la COVID-19 nos lastime", destaca El Diario La República en el artículo.

De acuerdo con la normativa del gobierno de esa provincia, se podrán realizar reencuentros entre amigos o familiares los fines de semana y podrán concretarse entre las 11 y las 19. Se permitirán en casas particulares y en un número no mayor a 10 personas por domicilio.

En tanto que de lunes a viernes estarán autorizados los encuentros familiares para niñas, niños y adolescentes en edad escolar, que se podrán realizar de 11 a 19 y siguiendo con las mismas normas con el documento. Salvo en el caso de los menores de 13 años, para quienes el DNI que se tendrá en cuenta será el de su tutor.


Los que no cumplieron

El dato lamentable en San Luis fue que hubo varios detenidos y secuestros de vehículos que inclumplieron la medida, ya que el horario permitido es de 11 a 19.

En el paraje “El Zampal”, alrededor de las 3 de la madrugada, la policía tuvo que desalojar un cumpleaños de un joven donde estaba con varios amigos. Todos fueron trasladados a la seccional donde les iniciaron las actas por la infracción al decreto de emergencia pública de materia sanitaria, con intervención del Juzgado de Instrucción Correccional N° 1.