Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

La Serie A de Italia ya tiene una fecha estimada para el regreso de la competencia

El calcio volverá el 14 de junio si continúan en baja los contagios por la pandemia del coronavirus.

19/05/2020

La Serie A de Italia anunció este martes que regresará a la actividad el 14 de junio si se mantiene la tendencia a la baja en los contagios de COVID-19 (coronavirus), luego de casi tres meses de suspensión de los torneos de fútbol.

"Esperamos todos que podamos reanudar el fútbol lo antes posible, pero de momento no tenemos seguridades, como ya lo recordó el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte. Si, como deseamos, la curva de contagios sigue bajando, entonces será posible confirmar la fecha del 14 de junio para reanudar la Serie A", explicó el ministro de Deportes, Vincenzo Spadafora.

La competición se suspendió el pasado 9 de marzo, con 26 fechas jugadas. Juventus (63 puntos), actual octocampeón, es el líder del campeonato, con Lazio (62) como escolta.

Sin embargo, el ministro bajó el tono entusiasta cuando aclaró: "Pero debemos llegar a esto de forma gradual, actuando con cuidado y responsabilidad, como lo hicimos hasta este momento".

Los clubes regresaron el 4 de mayo a los entrenamientos de manera individual, con testeos PCR y otros estudios a sus jugadores, y ahora aguardarán la decisión del gobierno italiano para comenzar con el campeonato como hizo Alemania este fin de semana.

"Un positivo entre los jugadores podría perjudicar primero su salud, incluida la de los trabajadores del equipo. No se trata de un tema únicamente deportivo. Entiendo que, si hay un caso positivo, un nuevo 'stop' podría condicionar mucho el desarrollo de los partidos", reconoció Spadafora.

"Por esta razón estamos estudiando todas las soluciones posibles. El objetivo que debemos alcanzar no es solo reanudar el campeonato, sino lograr que se cierre", concluyó.

En la Serie A se dieron los casos positivos de contagios de los argentinos Paulo Dybala (Juventus) y Germán Pezzella (Fiorentina), ambos ya recuperados.