País Fenómeno

Sismos: Argentina tembló 18 veces durante el 25 de mayo

El país tuvo una cantidad importante de fenómenos sísmicos en esta jornada patria, siendo los dos de Santiago del Estero los que se percibieron con mayor intensidad.

COMPARTI ESTA NOTICIA EN
26/05/2020 -

Este lunes 25 de mayo hubo 18 movimientos telúricos registrados en el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres). Algunos de ellos fueron imperceptibles en la superficie, pero sí fueron registrados por los sismógrafos.

inpres inpres

De todos los sismos registrados durante la jornada, solamente tres fueron sentidos en la superficie, el ocurrido en La Rioja a las 12.16 y los dos que acontecieron en territorio santiagueño, el de las 12.27 entre Frías y Loreto y el de las 21.53 entre Santiago del Estero, Termas y San Pedro De Guasayán.

De estos tres, el de menor profundidad se dio en el último de ellos, que en un primer momento fue catalogado a unos 10 mil metros y luego corregido a 16 mil metros de profundidad con una magintud de 4 grados y una intensidad de entre III y IV en Termas y Santiago del Estero y de II a III grados en San Miguel de Tucumán.


TAGS Temblor
Últimas noticias