Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Regionales

Polémica en Córdoba por un sacerdote que lanzó fuertes críticas a la cuarentena

Se trata de Mario Bernabey, de Carlos Paz. También dijo que el comunismo "fracasó". Habló de una Iglesia que "evangeliza y denuncia". El video se viralizó en las redes.

27/05/2020

El padre Mario Bernabey, de Carlos Paz, dio un sermón este domingo en el que criticó los alcances de la cuarentena, la rebaja de las jubilaciones en Córdoba y la idea de “querer volver al comunismo”.

Todo sucedió en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Las ideologías generan fanatismos, fundamentalismo. Endiablan. Ponen en la vereda del frente", comenzó el sacerdote y agregó: "Una iglesia que evangeliza, que camina, que se encarna en el tiempo presente, es una Iglesia que es capaz de anunciar la palabra, de ver la realidad".

"Pero una Iglesia que también denuncia. Porque la luz, que es Jesús, cuando alumbra saca de la oscuridad las cosas. Pone en la transparencia", advirtió.

Sobre la cuarentena dijo que hoy la gente vive "encarcelada".

"Necesitamos ser una Iglesia que... en medio de estos tiempos donde los que nos sentimos encerrados, encarcelados. Donde se nos están privando tantas libertades y derechos... Donde nos sentimos sometidos a ideas políticas que no van con el reino de los cielos. Que no van", sostuvo.

Después, le apuntó a la reforma jubilatoria recientemente aprobada en Córdoba: "No nos puede pasar por 'arribita' que a los jubilados le volvamos a hacer 'ajustes'... en medio de la pandemia". 

"'Quedate en tu casa. Yo te voy a ajustar tu jubilación'... Qué grave tocar a los débiles, tocar a los que más necesitan, a los que apostaron por un proyecto. ¡Qué grave!", criticó.

Y luego se refirió al fracaso de las ideas comunistas: "Qué grave, en un tiempo como este, que alguien diga: 'El Estado te da, el Estado se queda con lo tuyo'. Eso en la historia fracasó. El comunismo fracasó, generó muertes. El comunismo no dio vida. El comunismo no transformó a la Humanidad. No la humanizó. El comunismo creó esos monstruos que se llenaron sus bolsillos, bajo la bandera de derechos, de igualdad. Pero se quedaron con lo del pueblo".