Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Espectaculos

Martin Scorsese publica un cortometraje realizado durante la cuarentena

El director no detiene su avalancha creativa ni siquiera desde el aislamiento.

01/06/2020

Si hay algo cierto, es que la cuarentena ha sacado la parte más creativa de todos nosotros. Todo vale para crear y entretener durante los días más extraños de nuestras vidas. Y a la cita no podían faltar grandes realizadores como es el caso de Martin Scorsese, que ha decidido grabar un pequeño cortometraje sobre su propia cuarentena.


Te recomendamos: Tráiler oficial de "Tenet", la nueva película de Christopher Nolan


Gracias al programa de la BBC: Lockdown Culture with Mary Beard, hemos podido echar un vistazo a este corto realizado por el mítico director que se graba continuamente en la misma habitación, como si fuera una especie de Día de la Marmota, con la película 'Los asesinos', el clásico de Robert Siodmark, de fondo.

El mítico realizador habla sobre su encuentro con cineastas como Kiarostami, de cómo ha vivido él la cuarentena, y de sus cambios en el plano artístico. De hecho, Scorsese estaba inmenso en la producción de su nueva película, 'Killers of the Flower Moon', un western protagonizado por Robert De Niro y Leonardo DiCaprio, y que tenía previsto estrenarse en salas para luego emitirse en Apple+, servicio de streaming de Apple, siendo una estrategia similar a la que realizó con 'El Irlandés' y Netflix, pero el Coronavirus ha parado la producción hasta nuevo aviso.