Santiago del Estero, Viernes 26
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a 10 personas que agredieron a la policía durante una reunión clandestina

Entre los apresados hay una menor de 16 años. Los allanamientos se realizaron a las 5 de la mañana de este martes en el barrio 25 de Mayo de Las Termas de Río Hondo.

02/06/2020

A las 5 de la mañana de este martes, efectivos policiales de la Departamental 6, la Comisaría Comunitaria 50 junto a numerarios de la División Prevención y del Cuerpo Guardia de Infanteria y la División Canes, hicieron efectivos numerosos allanamientos en Las Termas de Río Hondo.

Durante estos procedimientos se logró detener a 10 personas, entre ellas a una adolescente de 16 años. Se trata de las personas involucradas en una agresión a efectivos policiales que se hicieron presentes en una fiesta de la que participaban más de 100 personas el último 25 de mayo.


Te recomendamos: Las Termas: detienen a un hombre que apuñaló a otro en un cumpleaños


Esta situación en plena cuarentena motivó a que propios vecinos informaran a la policía quienes inmediatamente se constituyeron en el lugar. Al advertirles a los presentes que no podían realizar dicha reunión ya que violaba el aislamiento preventivo y obligatorio, fueron agredidos con ladrillos, botellas y palos, resultando heridos algunos efectivos.

Posteriormente se filtraron vídeos los que llegaron a manos del Ministerio Público Fiscal desde allí el fiscal Marcelo Sgoifo y el fiscal coordinador Ignacio Guzmán junto a la policía iniciaron las tareas de identificación de los agresores entre los que se incluyen mujeres. El aporte de datos de propios vecinos también fue importante para el avance de la identificación de los mismos.


Te recomendamos: Pescadores fueron detenidos por violar la cuarentena en Las Termas


Reunidos los elementos necesarios, los fiscales actuantes solicitaron al juez de control y garantías doctor Silvio Salice la orden de allanamientos y detención medida que fue aprobada por el magistrado.

Los detenidos fueron identificados como Jorge David Bulacio (33), Gastón Daniel Medina (29), Carlos Arturo Bulacio (33), Domingo Antonio Romano (25), Jhonatan Medina (25), Cristian Torrico Giménez (22), Ricardo Agustin Giménez (22) y una menor de 16 años, todos con domicilio en el barrio 25 de Mayo.

Además fueron capturados Omar Garcia (30) con domicilio en el barrio San Martín y Julian Agustin González (18) con residencia en el barrio Agua Santa.

Todos los apresados fueron trasladados y alojados en la Departamental 6 en calidad de detenidos por el supuesto delito de violación del artículo 205 del Código Penal, daños en perjuicio del Estado Provincial, lesiones, atentado y resistencia contra la autoridad policial.

Cabe destacar que falta concretar la detención de otras personas entre hombres y mujeres los cuales no se encontraban en sus domicilios a la hora de los allanamientos pero están identificados y sus detenciones serían inminentes.