Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Espectaculos

Lilly Wachowski habla de su salida de Hollywood

La cineasta y co-creadora de la franquicia de 'Matrix', Lilly Wachowski, habló sobre su salida de Hollywood tras perder el interés creativo.

04/06/2020

En declaraciones a The Hollywood Reporter, Wachowski dijo que cronogramas tan exigentes como los de la mencionada saga de Matrix, 'Cloud Atlas' (2012) o la serie de Netflix 'Sense8' le hicieron perder el interés a la hora de crear y realizar nuevos proyectos.


Te recomendamos: "Matrix 4" retomaría sus grabaciones en dos meses


"Entré cuando el cine estaba en su apogeo, antes de que las juntas y marketing encontrasen una manera de discutir sobre las películas. Eventualmente, todas esas personas e instituciones terminaron en la sala contigo, y específicamente detrás de la máquina de escribir, detrás de la cámara y detrás del Avid. Eso me creó un poco de tensión. Llegué a este punto de ruptura y tuve que alejarme".

Hay que recordar que Wachowski dejó la industria por completo hace casi seis años, mientras que estaba inmerso en la serie 'Sense8'. Su fin no era otro que construir algo más personal en el mundo, incluyendo centrarse en su propio bienestar y felicidad, estudiar en la Escuela de Arte de Chicago o sobre todo comenzar su proceso de transición de género.


Te recomendamos: Emilia Clarke protagoniza el tráiler de la antología de terror "Murder Manual"


La cineasta también explicó como 'Matrix' nació "de una gran ira y mucha rabia hacia el capitalismo, la estructura corporativa y las formas de opresión... la furia que había en mí era sobre mi propia opresión. Yo estaba obligada a permanecer en el armario".

Wachowski añadió que quiere poder usar su plataforma para contar más historias del colectivo LGBTQ, como la comedia 'Work in Progress', de la que Wachowski es productora ejecutiva. Esta serie de Showtime narra cómo Abby se ve obligada a volver a evaluar sus decisiones vitales, sus opciones de vivir en pareja y como confrontará o no a la mujer responsable -según ella- de arruinar su vida. En ella, y tras la muerte de su terapeuta, la protagonista empieza a salir con un hombre transgénero.


Te recomendamos: Tráiler oficial de "Tenet", la nueva película de Christopher Nolan


"Estoy llevando más gente queer y trans a la pantalla para mostrar de lo que somos capaces y que somos artistas increíbles. Es difícil renunciar a ello", concluyó la cineasta.