"La soberbia ayudó para que este virus de mierda cobrara muchas vidas", enfatizó el actor que trabaja en nuestro país.
Luego de que el presidente de Chile, Sebastián Piñera, cambiara a su ministro de Salud, Jaime Mañalich, ante el incremento de muertos por coronavirus, Benjamín Vicuña reaccionó en Twitter con un fuerte reclamo político y sanitario.
"La soberbia en Chile, al igual que en Brasil, Estados Unidos e Inglaterra, ayudó para que este virus de mierda cobrara muchas más vidas. #cambiodegabinete", escribió el actor, dolido e indignado por lo que ocurre en su país natal.
La soberbia en Chile, al igual que en Brasil, Estados Unidos e Inglaterra, ayudó para que este virus de mierda cobrara muchas más vidas. #cambiodegabinete
— BenjamÃn Vicuña Luco (@benjavicunamori) June 13, 2020
El cambio en la cartera se produjo el día en que se reportó la cifra diaria más alta de muertos: 231 nuevos decesos, lo que elevó la cifra oficial a 3.101 fallecidos. El actual ministro de Salud es Enrique Paris.
Residiendo en la Argentina, a principio de mes, Benjamín Vicuña destacó las efectivas medidas tomadas en el país, al estalecer una pronta cuarentena: "A mí me parece que, en términos humanitarios, se hizo lo correcto, que es cuidar a la gente. Han cuidado a cada uno de los argentinos y en ese sentido las cosas se han hecho bien".