Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Espectaculos

Duro mensaje de Thelma Fardín contra Fernando Burlando

La actriz arremetió contra el abogado de Juan Darthés, a quien denunció por violación en 2018, luego de que describiera la situación del actor como "angustiante".

14/06/2020

Luego de que Fernando Burlando describiera el estado de Juan Darthés en Brasil como "angustiante", Thelma Fardin escribió un duro mensaje en Twitter: "Qué asco cómo nos quieren callar. Las pericias psiquiátricas, psicológicas y la prueba presentada llevó a la acusación de violación agravada con pedido de captura internacional".

La actriz, que denunció al cantante en 2018 por violación, hecho que habría ocurrido diez años antes, cuando ella era menor de edad, prosiguió: "¿Por cuánto tiempo más me tengo que bancar la revictimización? Acá sigo, de pie y durmiendo tranquila. ¿Estas bestias son quienes deciden de qué se habla y de qué no, qué causas son justas y cuáles no? Cuánta Burla... vamos a seguir, no nos van a callar, no me van a asustar", disparó en referencia al letrado.

El enojo de Thelma se desencadenó después de que el abogado hablara en "Los ángeles de la mañana" sobre el caso de Daniela Cortés, que denunció por violencia de género al jugador de Boca Sebastián Villa. Ángel de Brito le preguntó si no le parecía contradictorio defender este caso y el de Darthés, a lo que Burlando respondió: "Creo que uno elige lo que considera que es una justa causa. Y la de Daniela es una justa causa, y todas las que se siguen y desarrollan en nuestras oficinas son justas causas".

A raíz de esa entrevista, la Asociación de Abogadas Feministas de Argentina (ABOFEM) presentó una denuncia por violencia mediática y simbólica en la Defensoría del Público de la Nación contra el programa y El Trece. En un comunicado indicó que las declaraciones de Burlando emitidas en "LAM" "perpetran y acentúan la violencia mediática y violan la ley 26.485", es decir, la Ley de Protección Integral de las Mujeres.

Fuente: Diarioshow