Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Rechazaron la excarcelación y Diego París continuará detenido

Así trascendió tras la audiencia remota celebrada hoy. La jueza Sara Haron rechazó el pedido de excarcelación presentado por la defensa y dictó ocho meses de prisión preventiva al imputado por múltiples abusos sexuales.

16/06/2020

Este martes, durante una audiencia virtual, la jueza de Control y Garantías Sara Harón dictó la prisión preventiva durante ocho meses para Diego París, el organizador de eventos denunciado de abuso sexual por al menos 4 mujeres.

De esta manera la magistrada hizo lugar al pedido de la fiscalía encabezada por la Dra. Jésica Lucas y rechazó el pedido de excarcelación que oportunamente había presentado Javier Leiva, abogado defensor del imputado de 47 años.

París fue detenido el 26 de abril en su departamento ubicado sobre calle Pedro León Gallo tras un aluvión de acusaciones que se viralizaron por Facebook y que luego las víctimas concretaron ante la Justicia. Sobre él pesan las imputaciones de abuso sexual simple, abuso sexual en grado de tentativa en concurso real y abuso sexual con acceso carnal. Además, otras dos denuncias podrían ser incorporadas a su legajo, según revelaron fuentes judiciales.

El caso

Cabe recordar que el caso salió a la luz cuando una adolescente de 17 años denunció a París, a quien acusó de besarla y tocarla a la fuerza durante los ensayos para una falso cortometraje de la Mujer Maravilla para el cual la había seleccionado. La menor publicó su experiencia en Facebook lo cual provocó un aluvión de testimonios de otras mujeres que habían pasado por situaciones similares. El modus operandis del detenido, incluía el uso de cloroformo para "adormecer" a sus víctimas.

Con el correr de los días, tres nuevas denuncias se incorporaron como así también los testimonios de su hijo y de la pareja de su hijo, quienes lo acusaron de daños psicológicos, manipulaciones, estafas y de mentir acerca de una enfermedad terminal para sacarles dinero.